Resaltan crecimiento y aportes de Domicen a economía y empleo RD

Resaltan crecimiento y aportes de Domicen a economía y empleo RD

Los aportes hechos por Cementos Domicen al desarrollo económico del país fueron resaltados ayer por el administrador de la empresa Adriano Brunetti, en el marco de la celebración del 17 aniversario de su entrada en operación.

Informó que en este tiempo su contribución al Estado dominicano por concepto de impuestos asciende a casi RD$3,000 millones, además de que ha sido una fuente sólida de empleos directos e indirectos que a la fecha suman más de 2,000, el 85% de los cuales son dominicanos.

Le puede interesar: La Ruta Industrial hace parada en Domicem

“Este año será muy importante para nosotros porque estamos trabajando en nuestra expansión con una segunda línea de producción con una inversión de más de RD$ 9,000 millones, lo que nos permitirá, además de duplicar la capacidad productiva de la planta, incrementar el trabajo que seguiremos ofreciendo a la población de la región de San Cristóbal y de toda la República Dominicana”, dijo.

Refirió que Domicen fue fundada en 1999 e inició sus operaciones el 26 de octubre del 2005 en Palenque, provincia San Cristóbal, logrando crecer en pocos años y brindando oportunidades de crecimiento también a los profesionales y técnicos de las comunidades donde opera.

De su lado, Rafael Hernández, director de la planta, informó que la línea de producción de Clínker actualmente es de 900,000 toneladas anuales, y 1,500,000 toneladas de cemento, y que su calidad está avalada por la cultura corporativa, que prioriza el uso de la mejor tecnología disponible,

Juan José Peña, gerente de Sistema Integral y Calidad, informó que desde el año 2009, DOMICEM está certificada ISO 9001, e Indocal.

Publicaciones Relacionadas