Invitado al coloquios del periódico el Día, el ingeniero agronomo Casimiro Ramos, director del Fondo Especializado para el Desarrollo (FEDA),/foto José de León
El director general del Instituto del Tabaco (Intabaco), José Casimiro Ramos, resaltó la importancia de la celebración del Festival Turístico y Cultural Bonao 2019 durante los días 2, 3 y 4 de este mes.
Afirmó que la actividad promovió el desarrollo económico, social y los elementos característicos de Monseñor Nouel como son su historia, cultura, tradiciones y valores de sus moradores.
El acto de apertura contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos el país, Robin S. Bernstein ,y su esposo, el empresario Richard Bernstein, así como con delegaciones provinciales, representantes de distintas entidades públicas y privadas, diputados, promotores del turismo, deporte, arte y de la cultura provincial.
Ramos resaltó que una actividad de esta naturaleza como Fest Bonao 2019 solo puede llevarse a cabo y alcanzar el éxito obtenido con la entrega y esfuerzo que realizan los miembros del Clúster Turístico de la provincia, en la persona de su presidente, el empresario Juan Ramón Rosario (Momón), la integración voluntaria y desinteresada de empresarios que desean lo mejor para Bonao y la colaboración de entidades pública y privadas.
Manifestó que consciente de la importancia que tiene esta actividad para promover los mejores valores de una comunidad laboriosa como Bonao, el Intabaco instaló un módulo en que se mostró el tabaco y los cigarros dominicanos.