Cientos de estudiantes de la escuela Mauricio Báez y otros centros de Villa Juana, en el Distrito Nacional coparon las calles de este sector ayer durante una marcha por el rescate de los valores patrios, en momento en los que República Dominicana necesita de hombres y mujeres que velen por su soberanía.
El azul, rojo y blanco de la bandera dominicana se confundió entre la inocencia de cientos de niños que desfilaron por las calles de Villa Juana para celebrar el 180 aniversario de la Independencia Nacional y del Mes de la Patria.
La actividad estuvo encabezada por Leo Corporán, José Boyón Domínguez, Juan Daniel Balcácer, el capitán Pedro Ferreiras, Danilo de la Cruz y Emilio Valdez.
Los estudiantes de la escuela, liceo y club Mauricio Báez, al igual que del Centro de Estudio Sagrado Corazón de Jesús, impregnaron su energía por las calles del populoso sector capitaleño.
Puede leer: Hermano de Yuniol Ramírez afirma MP manipuló «acusación» para favorecer «asesino»
JD Balcácer
El historiador Juan Daniel Balcácer tuvo a su cargo las palabras centrales del emotivo acto cívico en el que explicó a los estudiantes las razones de por qué celebramos el Mes de la Patria, que inicia el 26 de enero y finaliza el 9 de marzo.
De su lado, Leo Corporán, asesor del Club Mauricio Báez, y presidente fundador de esa entidad, estima que en momento como los actuales, en que Haití vive una crisis política, económica y social profunda, hoy más que nunca los estudiantes y la población en general deben fortalecer su espíritu patriótico.
José Boyón Domínguez, destacó la importancia de inculcar en los niños y jóvenes el valor del patriotismo, y las razones por la que hoy la RD es una nación libre y soberana.