Hermano de Yuniol Ramírez afirma MP manipuló «acusación» para favorecer «asesino»

Hermano de Yuniol Ramírez afirma MP manipuló «acusación» para favorecer «asesino»

Foto fuente externa

El abogado Ramón Ramírez Ferreras, hermano del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez, acusó este jueves al Ministerio Público de manipular el expediente acusatorio del caso denominado OMSA, para favorecer a los «asesinos» de su pariente.

«Desde un inicio nosotros advertimos que esa acusación era manipuladora, corrupta y hecha con la única intensión de que los asesinos de Yuniol no cumplieran condena, y si la cumplían fueran revocada», sostuvo el jurista.

«Primero, fue una manipulación acusar al empresario de arriba de sobornos. Segundo, no poner en el expediente un arma homicida que imputara a Argenis (Contreras), y además ponerlo a él como la persona que hizo todo. Sobre todo, fue manipulada la acusación cuando Olga Diná, en la (solicitud de) medida de coerción, decía que quien mató a Yuniol fue «El Grande» con un tiro en la cabeza, y después variar tras nosotros demostramos que fue en la UASD», detalló Ramírez Ferreras durante una llamada telefónica el programa «El Sol de la Mañana«.

Agregó que no había interés de que los imputados en el proceso recibieran una condena mayor, ya que «Yuniol era un adversario político de ese entonces».

«Ellos saben que con esa acusación no iban a condenar a Argenis a 30, sin un arma homicida», dijo.

Nuevo juicio

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó un nuevo juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, acusados en el proceso judicial denominado Caso OMSA-Yuniol Ramírez.

El Ministerio Público acusa a Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Juniol Ramírez Ferreras.

La acusación incluye a José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra Faustino Rosario Díaz, exgerente financiero de la OMSA, y Manuel Rivas, el exdirector de esa institución, a quien le fue impuesta una condena de dos años de prisión por corrupción.

En la acusación que contiene los cargos y las pruebas del caso, concluyendo en el proceso con la presentación de más de 60 pruebas que demostraron la vinculación de los acusados con el crimen y los actos de corrupción cometidos en la OMSA.

El crimen, ocurrido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas entre 2012 y 2016.

Después del crimen del abogado y profesor universitario, Argenis Contreras, huyó fuera del país hasta que Estados Unidos lo entregó al país en febrero de 2021.

Seguir leyendo:

Abogado caso Yuniol Ramírez: Confiamos en fiscalía del DN hasta la salida de Yeni Berenice

Publicaciones Relacionadas