Resaltan potencial de los servicios de exportación para RD

Resaltan potencial de los servicios de exportación para RD

En la foto están el ministro Víctor Bisonó y el presidente de Adoexpo, Karel Castillo, entre otros.

Ministro Víctor Bisonó dice que el MICM lanzó la Primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, y el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Karel Castillo, resaltaron el potencial de crecimiento de los servicios de exportación en el país y las acciones que realiza el Gobierno para su fortalecimiento.

En el Foro Regional de Líderes en Servicios Globales, celebrado en la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) en el hotel El Embajador, Bisonó dijo que los avances tecnológicos han permitido ampliar su nivel de oferta y demanda a nivel global, abarcando desde lo educativo, financiero y las industrias creativas.

Destacó la Primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos, coordinada desde el MICM con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para impulsar el desarrollo y la capacidad exportadora del reglón de servicios no tradicionales, a través de 76 acciones a corto, mediano y largo plazos.

En tanto, el presidente de Adoexpo, Karel Castillo, consideró que la colaboración público-privada en el país es un motor fundamental para el desarrollo de las exportaciones de servicios en la región.

Las industrias creativas, que abarcan desde los videojuegos hasta diseño, no solo tienen el potencial de generar empleo y divisas, sino también de aportar un valor significativo para mejorar la productividad en otros sectores de la economía, dijo. Resaltó las iniciativas como el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos y acciones específicas del sector privado.

Le puede interesar: La ACAP convoca a fondos concursables