San Juan. EFE. La Unidad de Tráfico Humano de Trinidad y Tobago detuvo ayer a un sirio y a tres trinitenses por estar vinculados a una red de comercio clandestino e ilegal de personas y halló a 22 mujeres de nacionalidad dominicana, que al parecer eran forzadas a prostituirse.
Según las autoridades, las detenciones se registraron en una discoteca en Penal, al sur del país, donde encontraron a algunas de las mujeres desnudas y a otras amarradas a una cama. Las autoridades creen que el grupo de mujeres ingresó a la isla ilegalmente y fueron forzadas a trabajar en la prostitución. El Departamento de Inmigración fue contactado para saber si algunas de las mujeres detenidas habían ingresado al país ilegalmente. Los detenidos fueron transportados a diversas estaciones de la Policía de la zona sur de la isla.
Trinidad y Tobago ha sido señalado como uno de los países de la región caribeña donde existe una red de tráfico humano. El mes pasado, un ciudadano de Tunapuna, al noroeste de la isla, fue detenido cuando las autoridades entraron a un burdel en otra zona y detuvieron a 4 mujeres, quienes alegaron que el hombre las había retenido en contra de su voluntad.