Rescatan pescadores desaparecidos, en el sector La Ciénaga

Rescatan pescadores desaparecidos, en el sector La Ciénaga

Familiares de pescadores perdidos en alta mar

Fueron rescatados en alta mar por la Armada de la República Dominicana dos pescadores que salieron hacia mar adentro en la madrugada del miércoles desde La Marina, en el sector La Ciénaga, Distrito Nacional.

Se trata de Edward José Tolentino y Ramón López, el segundo capitán de la pequeña embarcación de unos 19 pies, con apena un motor a bordo, que sufrió desperfecto mientras navegaba en alta mar.

Tras casi dos días sin informaciones, los compañeros estaban muy preocupados por la suerte que pudieran correr, pero siempre con la esperanza de que aparecieran a salvo.

Un equipo de La Armada de República Dominicana, así como tres pequeñas embarcaciones de la Asociación de Pescadores, salieron en la madrugada de ayer tras los desaparecidos.

Adalgisa Tolentino, madre de Edward José, y Vianca María Encarnación Rodríguez, esposa de este, esperaban de manera impaciente alguna noticia en el puesto de atraco del barrio La Ciénaga.

Puede leer: Fotos y video: Aguas negras preocupan a moradores de La Rotonda en Santiago

Señalaron que su pariente lleva alrededor de cinco años en la actividad y que nunca había confrontado percance alguno.

Edwin Michely, padre de Edward, cifraba sus esperanza en que su hijo apareciera, como había sucedido con otros que luego de tres y cuatro días desaparecidos volvieron a tierra.

Precariedades

Pedro Pablo Morales, pescador, narra las vicisitudes que padecen quienes se dedican al oficio, por las precariedades de los equipos que utilizan, embarcaciones pequeñas con apenas un motor, en la mayoría de los casos obsoleto.

Además, considera que las embarcaciones deberían contar con un motor auxiliar, para que en caso de que falle el principal ser utilizado y poder salir a tierra.

Confía en que el gobierno dotará de embarcaciones modernas a más de 200 que se dedican al oficio, cuando se construya la Plaza de Los Pescadores, dentro del proyecto Nuevo Domingo Savio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas