Santo Domingo. – La Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este miércoles sobre un presunto plan por parte de la alianza «Rescate RD«, a quienes señala buscar desacreditar al gobierno mostrando periódicamente ataques sistemáticos a la actual gestión cargados de falsedades.
Aunque podría interpretarse como una «preocupación» del oficialismo, el PRM manifestó consideró que los resultados publicados por diversas firmas encuestadoras estarían obligando a la oposición a utilizar viejas formas de hacer política.
“Quieren presentarnos como iguales y no lo somos. Existe una diferencia clara entre nosotros, una que todos podemos ver: no somos iguales, demostrado en nuestro paso por el Estado con más transparencia, más controles y auditorías públicas”, detalla el comunicado del partido de Gobierno.
Todo esto se produce en momentos que han surgido diversos escándalos de presunta corrupción en importantes entidades del Estado, situación que ha generado extensas criticas por parte de los opositores y otros actores de la sociedad civil.
En ese mismo orden, cabe recordar que el expresidente Leonel Fernández consideró que los resultados de las encuestas que favorecen a Luis Abinader «no se lo cree ni él mismo».
Comunicado
Dicho plan, consiste en una secuencia de pasos detallados en tiempo y recursos, empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido. En el mes de Enero presentaremos los detalles particulares.
Sin embargo, a diferencia del pasado, en este gobierno sí hay un régimen de consecuencias probado, rigurosidad en los procesos, y un ministerio público que ha demostrado el valor de acompañar la transparencia a cualquier precio.
En el gobierno que encabeza el PRM las instituciones funcionan, y esto lo confirman el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por el movimiento Transparencia Internacional en Berlín, Alemania, o el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en sus más recientes informes detallan cómo la República Dominicana ha tenido grandes avances en los últimos 3 años. Estas instituciones internacionales independientes confirman que NO SOMOS IGUALES.
El país se encamina a decidir en el 2024 entre dos opciones. Aquella del pasado que simboliza corrupción e impunidad, frente a otra que le ha mostrado que sí podemos ser un mejor país, y que sí podemos hacer cumplir las leyes, que cuando cometemos errores los reparamos, y que quienes no lo hacen lo pagan. Por eso la verdad que les damos a conocer al pueblo dominicano es: A la oposición le aterra cuando la gente contrasta, cuando la gente compara, porque NO SOMOS IGUALES.
En nuestro caso, el triunfo nos encontrará trabajando, envueltos en la construcción de nuevas formas de hacer política, conscientes de que nuestro pueblo es sabio y portador de una venturosa memoria.
Vamos a seguir haciendo de República Dominicana un mejor lugar para vivir. Vamos a seguir haciendo avanzar al país, a su economía, a las familias y al futuro.
Por último, invitaron a la tregua que caracteriza las festividades navideñas, tiempo que representa lo mejor de los dominicanos, esperanzados de que el año 2024 sea de armonía y respeto, y que la democracia resplandezca siempre en la verdad.