En los últimos dos años más de 300 armas de fuego que estaban en poder de familiares de oficiales fallecidos de la Policía han sido recuperadas por la Dirección General de la Reserva,
reveló hoy el director de Direpol, general en retiro Mariano Madé Ramírez.
Madé Ramírez informó que las armas recuperadas fueron enviadas, mediante oficio, a la Dirección de la Policía a fin de que sigan siendo útiles para el servicio que ofrecen a la ciudadanía los oficiales y agentes policiales en distintos puntos del país.
El director de Direpol hizo un llamado a los familiares de oficiales y alistados fallecidos a devolver las armas de fuego a la Reserva sin necesidad de que una comisión tenga que trasladarse a sus domicilios.
Le puede interesar: Condenan a cinco años de prisión a uno que robó barandas de seguridad en autopista Duarte
“Los familiares deben entender que si permanecen con las armas cometen violación
a la ley de porte y tenencia de armas”. Puntualizó el oficial en retiro.
Dirección de Contabilidad Gubernamental distingue a Direpol
La Dirección General de Contabilidad Gubernamental distinguió por segundo año consecutivo a la Dirección General de la Reserva policial por haber cumplido las normativas contables vigentes para el sector público de la República Dominicana correspondientes al 2021-2022.
El licenciado Mariano Madé Ramírez valoró la distinción de Contabilidad Gubernamental, a nombre de su director general, Félix Santana García. En tal sentido, dijo que su compromiso ha sido siempre el buen manejo de los recursos de que dispone DIigepol, al tiempo que agradeció al presidente Luis Abinader y al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, por darle todo su apoyo para que esta entidad logre las metas programadas.