Moradores del residencial Los Álamos Primero, en Santo Domingo Oeste, clamaron a las autoridades que acudan en su auxilio, debido a que por poco se ahogan, pues una empresa autorizada a operar en una zona verde, construyó una verja que impide la salida del agua de la zona.
El ambientador y ex director de Salud Ambiental del Ministerio, Luis Emilio Féliz Roa, pidió la intervención de las autoridades competentes, pues está en riesgo la salud de los comunitarios. “Solicitamos que se nos atienda, que vengan en nuestro auxilio”, dijo el experto en salud ambiental.
El residencial está entre las avenidas 27 de Febrero y la de los Beisbolistas, cerca de la autopista Duarte.
Puede leer: Mañana será la protesta de los comerciantes de Dajabón por cierre frontera
En la zona verde de ese residencial dejaron instalar la empresa Marvel. Esta zona pertenece a Santo Domingo Oeste, lo que piden es que se abra el espacio que permita al agua circular libremente. Decenas de viviendas fueron afectadas, durante las lluvias algunas familias tuvieron que subir al techo, otros han abandonado sus casas, debido a que por la cantidad de agua, se enchumbaron y no es posible estar en ellas.
Las aguas de las lluvias subieron al último escalón. El tema se ha planteado a diversas instituciones, Agricultura y la Alcaldía, pero nadie les ha hecho caso, dijo el experto a nombre de los moradores. Dice todos pagan impuestos.