Residentes de barrio Enriquillo protestan por derrumbe de casas sin previo aviso

Residentes de barrio Enriquillo protestan por derrumbe de casas sin previo aviso

Moradores del barrio Enriquillo afirman OPRET no les aviso del derrumbe de casas

Moradores del barrio Enriquillo aseguran que personal de la Oficina Para El Reordenamiento Del Transporte (OPRET) han acudido al derrumbe de varias casas del sector sin avisarles a los residentes y ni darles oportunidad de evacuar sus pertenencias.

«No me avisaron. Ni siquiera han venido a decirme lo que ha pasado. Los inquilinos estaban ahí y tuvimos que venir sacarlos corriendo porque la casa se cayó y cuando le dijimos que la casa tenía problemas ellos ni dijeron que eso «era nada». Yo vine a las 2 de la tarde y la casa de cayó a las 5 de la tarde». exclamó Nancy Báez, residente del sector.

Puede leer: COE aumenta niveles de alerta por vaguada

Indicaron que no recibieron ningún preaviso y ninguna indemnización de los trabajos que iban a ocurrir en sus viviendas.

Según uno de los afectados, un supuesto miembro de la OPRET llamado Guillermo Pimentel le dijo que «todo estaría bien» pero que en ningún momento les habían comunicado sobre los trabajos y negó que la OPRET les estuviese garantizando una mudanza.

Pese a las protestas y quejas de los inquilinos, el personal de la OPRET continuó con el derrumbe de las residencias a horas de la noche y algunos moradores del sector tuvieron que amanecer en casa ajenas debido a la perdida de las suyas.

Según fuentes, los trabajos realizados forman parte de la construcción de la línea 2C del Metro de Santo Domingo hacía el municipio de Los Alcarrizos.