Una comisión del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, expresó hoy su respaldo al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de someter a la justicia a los presuntos responsables de la venta de los terrenos que ocupan los habitantes de esa comunidad.
Al ser abordado en la parte frontal del edificio que aloja la Procuraduría General de la República, el vocero de la comisión Milcíades Gerardo expresó que el barrio Los Tres Brazos estará atento a todo el proceso judicial en contra de los 11 sometidos, para que la justicia los haga pagar por sus delitos.
LEA TAMBIÉN: Lea aquí el discurso completo del procurador sobre el caso Los Tres Brazos
Gerardo citó que los involucrados, a través de las empresas que decían representar, se llevaron consigo más de 90 millones de pesos de la comunidad, mediante el cobro por los terrenos del barrio apropiado de manera ilegal.
Resaltó que al convertirse en asociación de malhechores, los imputados sometidos por la Procuraduría se beneficiaron de más de un millón de metros cuadrados en los que están asentados el sector, para posteriormente cobrarles sumas de dinero «exorbitantes» a los moradores.
Señaló que este caso, que llevó preocupación y desasosiego al sector, se debe profundizar en las investigaciones a los fines de que la justicia pueda hacer pagar con cárcel a los «robaron» a los habitantes del barrio.
«Esta decisión (del Procurador) nos dice que teníamos la razón, en el sentido de que fue ilegal, inconstitucional e improcedente la venta de un barrio; que fue ilegal la reventa por suma exorbitante a nuestra comunidad», enfatizó.
Rodríguez dio a conocer hoy los detalles sobre la venta irregular del sector Los Tres Brazos a la empresa Titulatec, un caso que calificó de gravísima corrupción y desfalco en contra del Estado.
El funcionario declaró que son 11 las personas que serán sometida a la justicia , entre las que se encuentran el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar.