Residentes utilizan métodos para almacenar y reciclar agua

Residentes utilizan  métodos para  almacenar y reciclar  agua

Comprar agua potable, reciclarla o almacenar el agua de lluvia son algunos de los métodos que utilizan residentes en Santo Domingo Oeste, donde gran cantidad de sectores se han visto afectados en las dos últimas semanas al no recibir el líquido debido a que varios acueductos que abastecen al Gran Santo Domingo están fuera de servicio por los constantes aguaceros que los han contaminado.
Durante un recorrido por sectores de Los Alcarrizos como Pueblo Nuevo, El Chucho, Invi, Juana Saltitopa, así como Pantoja y Los Girasoles residentes se quejaron de que hace dos semanas que no les llega el agua y las pocas veces que llega es sucia, por lo que han optado por almacenar la de lluvia.

María Valdez, quien reside en el sector El Chucho, cuenta que tenía un tinaco lleno de agua, pero ya se le acabó porque ya tiene dos semanas que no llega, por lo que en los últimos días ha tenido que comprar botellones de agua, a 60 pesos cada uno, para cocinar y bañarse. “Yo me baño en una ponchera y esa agua la reciclo para bajar el inodoro”.

Valdez señala que con el agua de fregar también la utiliza para bajar el inodoro, y aunque reconoce que no es higiénico, pero no tiene otra forma para ahorrar agua.
“En este país cuando no llueve no pueden suministrar agua porque no hay, y cuando llueve tampoco la suministran porque entonces se dañan los acueductos, siempre hay un problema”, sostuvo.

Juana Saltitopa. De su lado, Samuel Gómez, del sector Juana Saltitopa, dijo que en su casa han tenido que comprar camiones cisterna y tienen que racionarla para que les dure varios días.

Mientras que Michel Pérez, quien reside en el sector Pueblo Nuevo, cuenta que esta pasando bastante trabajo, porque como no tiene dinero para comprar un camión de agua, tiene que ir a casa del vecino para que le ceda un par de cubetas.
“Ya tenemos dos semanas sin agua, el sábado la mandaron por un rato, pero llegó sucia, estamos desesperados”.

En el mismo sector, el señor Máximo Marmolejos señala que compra el camión de agua a 1,500 pesos y le dura tres días porque también la comparte con sus vecinos.

También en el Invi. La señora Atenas Vargas, residente en el Invi, dice que se esta abasteciendo de agua de lluvia porque en este sector hace 15 días que no le llega a las tuberías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas