Residentes Villas Agrícolas con miedo a caos nocturno

Residentes Villas Agrícolas con miedo a caos nocturno

El caos y el ruido continúa siendo tema de preocupación en la calle Moca con Sagrario Ercira Díaz, del Sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional y, con ello, el malestar entre los vecinos cuya calidad de vida es afectada de manera significativa y su angustia se manifiesta.

El problema, que tiene origen en los negocios Wader Music y Pepe Lounge, que ha generado en los residentes de la zona un sentimiento de temor e inseguridad. Al ser abordados sobre el tema, empalidecen y en automático rehúsan ofrecer declaraciones al respecto, por miedo a represalias por parte de los dueños de los citados establecimientos.

Puede leer: En esto se invierte lo recaudado por el cobro recaudado de los peajes, según RD Vial

El miedo entre los vecinos de realizar cualquier denuncia, se debe a que los locales se encuentran equipados con numerosas cámaras de vigilancia que apuntan, no solo hacia las calles, sino, también hacia las residencias de los vecinos más cercanos, generando así una sensación de vigilancia constante y hostigamiento.

De acuerdo con testimonios anónimos, los negocios se dedican a realizar fiestas en la vía pública hasta altas horas de madrugada, acompañados de “kitipós” (carros con muchas bocinas a todo volumen).

Denuncian, además, que en las fiestas es común el uso de hookah y sustancias prohibidas.

Calificaron el modo de operación de los negocios como una “mafia” respaldada por una red de corrupción entre los propietarios y agentes de la Policía Nacional, a quienes dicen se les paga descaradamente un “peaje” para no detener la fiesta, ni incautar las bocinas.

Informes de los vecinos aseguran que las fiestas ocurren a partir de las 6:00 de la tarde, todos los fines de semana. La lluvia tampoco no es una excusa para cancelarlas.

Ante esa situación, residentes de Villas Agrícolas, con más miedo que esperanza, piden la intervención de las autoridades correspondientes para acabar de una vez por todas con ese caótico escenario que les roba la paz y tranquilidad noche tras noche en sus propios hogares.

Más leídas