Responden con rapidez limpieza nieve dejada por tormenta

Responden con rapidez limpieza nieve dejada por tormenta

Autoridades NYC responden con rapidez limpieza nieve dejada por tormenta

NUEVA YORK. La administración del alcalde Eric Adams respondió con rapidez a la limpieza de miles de toneladas de nieve dejada en las diferentes vías de esta ciudad por la tormenta del pasado viernes y sábado.

El Departamento de Transportación (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, está a cargo de dicha labor empleando alrededor de dos mil máquinas pesadas, entre palas mecánicas, motoniveladoras, tractores, camiones compactadores, y excavadoras, entre otras.

Además, cientos de trabajadores para llevar a cabo la jornada en los cinco condados, agradeciendo a los mismos por su disposición de laborar durante esta emergencia, informó.

Lee más: Llaman alcalde NYC Eric Adams cumplir promesas

El alcalde había llamado a los neoyorkinos no salir de sus casas, al menos en caso de emergencia, y la gobernadora Kathy Hochul había declarado el estado en emergencia. Como consecuencia se suspendieron las clases en las escuelas públicas, cierre de diferentes negocios, y el transito bajó a su más mínima expresión.

Según el sitio web Flightaware al menos de 3,500 vuelos, nacionales e internacionales, se suspendieron el pasado fin de semana.

Detalles

La Ciudad activó la política de ‘Código Azul’, con la cual el Departamento de Servicios para personas sin hogar requiere que los centros de acogida acepten tantas personas como sea posible, dentro de las restricciones del Departamento de Edificios (DOB).

También leer: Eric Adams asume la alcaldía de la Ciudad de Nueva York

Esto significa que cualquiera que necesite un lugar se le facilite el refugio, sin pasar por los procedimientos típicos de admisión y elegibilidad, durante las temperaturas congelantes, precisó Rodríguez.

“El DOT viene coordinando con el Centro de Manejo de Emergencias de la Ciudad de NY el protocolo de limpieza de nieve, y las personas deben transitar por las calles con precaución ya que la nieve que queda en la acera estaría convertida en hielo, debido a la baja temperatura, indicó.