“Responsable desbordamiento crisis domínico-haitiana es Abinader”, dice Yván Lorenzo

“Responsable desbordamiento crisis domínico-haitiana es Abinader”, dice Yván Lorenzo

Senador Yván Lorenzo

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, culpó hoy al presidente Luis Abinader de un desbordamiento en las relaciones entre República Dominicana y Haití.

“El único responsable del desbordamiento de la crisis domínico-haitiana es el presidente Luis Abinader. La torpeza con que ellos han manejado este tema, el alto componente de populismo con el que se han manejado las relaciones domínico-haitiana ha abierto el espacio al desbordamiento de la crisis domínico-haitiana, y eso a su vez es lo que ha provocado el planteamiento de una solución anti nacional”, dijo.

Lorenzo, agregó que la supuesta propuesta de la comisión de Estados Unidos en buscar una solución a la crisis en Haití desde suelo dominicano es por el mal manejo de las autoridades criollas.

Podrías leer: “Abel Martínez da muestras de que viene en serio a competir por la presidencia”, dice Martínez Pozo

“El responsable de que Norteamérica esté planteando una solución a la gran crisis haitiana, anti nacional es el presidente Abinader por la forma en que ha manejado las relaciones dominico haitiana”, refirió el congresista.

Los señalamientos del senador Yván Lorenzo surgen luego de que la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya en el Palacio Nacional en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, motivó prestar servicios a haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana en condición vulnerable.

“Esto incluye la prestación de servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”, indicó Zeya.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas