El domingo, el equipo que promueve la candidatura presidencial de Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció la presunta intención de ejecutar una “campaña sucia” en los medios de comunicación, en contra del ex gobernante. Al día siguiente, el presidente de la República, Danilo Medina, habla de unidad y división.
Y es que el coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez Peña, responsabilizó de manera directa a sectores del Gobierno de orquestar esta campaña. Sin embargo, aunque el presidente Medina no respondió una pregunta sobre este tema que le formularon los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, en su discurso habló de la importancia que tiene para el partido morado preservar la unidad.
“Donde intenten imponer la división, nosotros respondemos con más unidad”, dijo Medina.
Añadió que el dialogo y las alianzas han garantizado la seguridad en el país. “El camino del consenso y de la construcción de alianzas, para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente”, afirmó Medina.
Le podría interesar leer: Denuncian sectores del Gobierno planifican presunta “campaña sucia” en contra de Leonel
Resaltó que la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “no divide, sino que suma y multiplica” .
Mientras que, aclaró que las batallas internas incrementan la desconfianza en la política y que muchos llegan al poder para buscar lo suyo.
“La división y la batalla interna es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta de aquellos que no creen en la política, pero se sirven de ella para llegar al poder y velar sólo por sus intereses”, manifestó el presidente.
Además, dijo que seguirá trabajando con medidas concretas. “Donde se imponga la demagogia, nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas, con progreso social para nuestra gente”, concluyó Danilo Medina.