Restablecen sistema de AES Andrés luego de salir de servicio por mantenimiento

Restablecen sistema de AES Andrés luego de salir de servicio por mantenimiento

AES Dominicana informó que en la tarde de este jueves entró en línea la planta AES Andrés después de haber cumplido su mantenimiento programado dentro del tiempo técnicamente estipulado.

AES Andrés es una planta a gas natural. La unidad salió de servicio el pasado viernes 7 de mayo en horas de la madrugada, un mantenimiento aprobado por el Organismo Coordinador del Sector Eléctrico Interconectado (OC-SENI), según una nota enviada a los medios.

Además de AES Andrés, AES Dominicana opera las plantas Los Mina V, VI y VII y la planta fotovoltaica Bayasol.

AES Andrés es una planta a gas natural.

Astacio admite hay “restricciones en capacidad” para suplir energía eléctrica

Ante la gran cantidad de apagones que desde hace días vienen afectando el suministro de energía eléctrica del país, el Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (las Edes), Andrés Astacio, reconoció hoy que con la salida de dos de las unidades de Punta Catalina existen restricciones para suplir la demanda.

“La salida de estas dos plantas implican ciertas restricciones; déficit de generación, que a su vez implica restricciones en capacidad que tenemos las distribuidoras de suplir el servicio a todas las zonas del país”, dijo.

Leer: Empresarios se quejan de ola de apagones en Santiago

“Las dos plantas en conjunto representan cerca de un 16 o 18 por ciento de la capacidad instalada nacional. Estamos hablando de dos centrales muy importantes; esto es lo que ha generado entre el lunes, martes y en mayor medida ayer miércoles cierto cortes del servicio en determinadas áreas”, indicó Astacio.

Entrevistado vía telefónica en el programa matutino El DíaAndrés Astacio, adelantó que trabajan en la solución para reducir el déficit actual.

“Generadora AES Andrés empezó hacer condiciones para entrar a línea. Si todo sale bien esa generadora estará en línea a final de la tarde de hoy de manera parcial. Lo que va ayudar a que se reduzcan los déficits y vamos a poder suplir más energía a la población”, refirió el secretario del consejo.

Más leídas