¿Real o falso? Restan credibilidad a confesión de Natalia Améstica, exmánager de Canserbero

¿Real o falso? Restan credibilidad a confesión de Natalia Améstica, exmánager de Canserbero

Muchos ciudadanos en la República Dominicana y fuera del país dudan de la confesión de Natalia Améstica, exmánager del popular rapero venezolano Tirone José González, «Canserbero«, sobre cómo ella, supuestamente, sedó y mató a puñaladas al exponente urbano cuya muerte conmocionó al mundo en el año 2015.

En el caso, que fue reabierto el mes pasado para desmontar que el artista no se suicidó, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que se trata del «esclarecimiento definitivo».

Améstica, amarrada con tirrap, detalló en un video grabado el 19 de diciembre de este año, de poco más de dos minutos, cómo ultimó a Canserbero. Sin embargo, lectores del periódico Hoy restaron credibilidad a lo narrado por la exmánager. «Pareciera como si la estuvieran obligando a echarse la culpa de algo que no hizo, digo yo», comentó la cuenta de bxbyyygirll.l.

«No lo sé Rick. Qué fácil se resolvió todo y que fácil “cantó», dudó Valentina Parrino.

Otros de los lectores afirmaron que la confesa asesina estaba leyendo las palabras que diría en el audiovisual, publicado por el Ministerio Público venezolano.

¿Por qué lo mató?

Según el fiscal Saab, la exmánager decidió matar al rapero y a su esposo Carlos Molnar por envidia y una presunta deuda económica de una gira que supuestamente el cantante le debía.

Lo contado por Améstica

El fiscal dijo que la mujer apuñaló a su esposo y al rapero, y idió ayuda a un hermano, con quien alteró la escena del crimen con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años.

¿Alteraron la escena del crimen?

Sin embargo, gracias a la nueva investigación, en la que participaron cerca de 50 personas, la Fiscalía determinó que hubo alteraciones e inconsistencias que fueron resueltas con nuevos hallazgos.

Precisó que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica, y que se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales “que encubrieron” la verdad, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la justicia. Asimismo, la Fiscalía ha pedido encarcelar a la forense que revisó el cuerpo de Canserbero, a quien calificó como “un mártir de la juventud venezolana».

¿Quién fue Canserbero?

Canserbero se convirtió en un ícono de la música underground que traspasó las fronteras de Venezuela.

Uno de sus temas más conocidos, «Pensando en ti», de su primer disco «Vida», cuenta con más de 11 millones de visitas en YouTube.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.