Buzos voluntarios de tres países tuvieron la misión de trasplantar más de 2,800 fragmentos y colonias de coral
Para continuar con el objetivo de restaurar y proteger la biodiversidad marina, regresó Coralmania, el trasplante masivo de corales más grande de la región. Este año, organizaciones, fundaciones, empresas turísticas y entidades estatales se unieron para convocar a buzos voluntarios en la misión de transplantar más de 2,800 fragmentos y colonias de coral de las especies Acropora palmata, Acropora cervicornis y Pocillopora spp, para restaurar más de 6,200 metros cuadrados (m2) de arrecife degradado.
Buzos voluntarios de los tres países son convocados para participar durante el mes de noviembre y diciembre en este trasplante masivo. Coralmania inició en el año 2016 a través de una cooperación entre el Consorcio Dominicano de Restauración Costera (CDRC), la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), la Fundación Grupo Puntacana (FGPC), Counterpart International, el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y Su Entorno (CEBSE) y The Nature Conservancy (TNC), con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).
En República Dominicana, este año se logró trasplantar más de 400 fragmentos de coral en las regiones de Bayahíbe y Samaná, gracias a buzos voluntarios que contribuyeron a la restauración de una de las especies de coral más abundantes en el Caribe y de las principales formadoras de arrecife.