Restos de Aristy Castro reciben sepultura con solidaridad

Restos de Aristy Castro reciben sepultura con  solidaridad

El presidente Abinader da las condolencias a Andrea Cedeño, viuda de Amable Aristy.

Fueron sepultados la tarde de ayer los restos del expresidente del Senado y ex secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, fallecido victima de un infarto.

El cuerpo del dirigente político fue expuesto en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. Una misa de cuerpo presente ofició el obispo de la diócesis, monseñor Jesús Marte Castro.

Horas antes, el president Luis Abinader, acudió al velatorio, en la que fuera la residencia de Aristy Castro, en la calle Ponce de León, del sector El Naranjo, donde se confundió en un brazo con la viuda Andrea Cedeño, y con los hijos de la paraje Karina, Onabel, Jenny y Amable Miguel.

El presidente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Danilo Medina, estuvo en la basílica, donde expreso su pesar a la familia. Estuvo acompañado del secretario general de la organización, Charlie Mariotti, y de su asistente Carlos Pared Pérez.

Leer también: Luis Abinader y otros políticos lamentan muerte de Amable Aristy Castro

Una comisión del Partido Fuerza del Pueblo también acudió al oficio religioso, integrada por Ligia Amada Melo de Cardona e Ignacio Ditrén.

El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, y el senador por El Seibo, Santiago, Zorrilla, hicieron guardia de honor ante el féretro

Otros líderes políticos, religiosos, empresariales, núcleos de campesinos, autoridades civiles, comunitarios y otros expresaron su pesar.

Aristy Castro fue diputado, senador, secretario de la LMD y candidato presidencial en las elecciones de 2008. Por cuatro años consecutivos presidio el Senado. Desde 2015 presidía el Partido Liberal Reformista (PLR). Su muerte ocurrió la tarde del domingo por un paro respiratorio, luego de haber participado en la inauguración de una plaza comercial en Punta Cana.

Hace dos años había sido sometido a una operación de corazón abierto en un hospital de Miami. Antes de morir había instruido a sus familiares que sus restos fueran velados en su vivienda y que no fueran conducidos a la sede del Congreso ni al local de la Liga. Su petición fue cumplida.

La muerte ha conmovido a la clase política. Abinader, al enterarse ,manifestó su pesar en un twiter y la vicepresidenta Raquel Peña, extendió sus condolencias a la familia.