Los restos del niño Gioser Luis Feliz, ultimado el pasado 19 de abril en un intento de atraco cuando se desplazaban en un vehículo junto a sus familiares por la avenida Circunvalación Norte de Santiago, serán sepultados a las 12:30 del mediodía de hoy en el Cementerio St. Mary, ubicado en la 114 Sprain Road, Yonkers, Nueva York.
De acuerdo a lo escrito por su padre Sergio Luis Feliz, en una historia de Instagram, previo al sepultó, el cuerpo del infante de 9 años estará expuesto una vez más desde las 8:00 a 11:00 de la mañana en la Funeraria Ortiz, localizada en el 2580 Grand Concourse, en El Bronx.
El deceso de Gioser Luis se produjo a causa de la herida de bala que recibió en la cabeza, mientras era intervenido quirúrgicamente en Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.
Según los médicos del centro, el infante fue recibido en un estado con disposición de masa encefálica, es decir, tejido cerebral prácticamente en shock hipovolémico (afección en la que el porcentaje líquido de la sangre es demasiado bajo).
Medida de coerción
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso el viernes 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis hombres implicados por el homicidio de Gioser Luis Feliz.
La jueza Kimberly Tatis, quien además declaró la complejidad del proceso, dictó la medida en contra de Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), a quienes el Ministerio Pública les imputa el homicidio del menor de iniciales G.L.F.C, además de atribuirle el robo agravado en el grado de tentativa.
Durante la audiencia, la Fiscalía mostró evidencias al tribunal del peligro de que los imputados pudieran sustraerse del proceso, ante la gravedad de hecho que se les imputa, dejando como única medida viable, para que respondan ante el proceso, la prisión preventiva.
El titular de Fiscalía, Osvaldo Bonilla, expresó que este órgano persecutor valora en fondo y forma la decisión tomada por la honorable juez, «en razón de que todos los imputados tuvieron una participación activa en la comisión de los hechos, y este tiempo nos servirá para que afiencemos y ampliemos la investigación que iniciamos», explicó.
El Ministerio Público establece que los imputados dieron seguimiento a la llegada al país del padre del menor, la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y despojarles de sus pertenencias.
Sostiene que la búsqueda de estos elementos probatorios identificó a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.
Seguir leyendo: