Fueron sepultados ayer en el cementerio de Cristo Rey, de la capital, los restos de Frederick Pérez Ventura, de 31 años, hallado muerto y con signos de violencia la mañana del domingo, en sector la Guáyiga, luego de ser reportado como desaparecido el día anterior.
El cadáver del joven fue sacado de la funeraria municipal Padre Benito Arrieta, de Los Alcarrizos, a donde decenas de amigos, conocidos y relacionados acudieron la tarde de este lunes a ofrecer condolencias a sus familiares.
Según parientes, Pérez Ventura salió el sábado de su casa del sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, a buscar a su madre que estaba en una actividad familiar en Villa Aura, de Manoguayabo, pero que nunca llegó a su destino ni respondía llamadas.
Puede leer: «Yo los perdono», en medio del dolor dice madre de joven Frederik Pérez
Familia pide aclarar crimen
Sus familiares piden a las autoridades esclarecer el crimen, a quien definen como trabajador, tranquilo y que no tenía problemas con nadie.
Sospechan que no sea un simple robo, debido a “particulares condiciones del del terreno donde fue hallado su cuerpo”, porque las características de su vehículo, un carro Honda Civic, del 2000, no le permitía acceder a esa zona.
“Pasamos toda la noche del sábado angustiados, temiendo lo peor, porque no sabíamos de su paradero y él no era un muchacho de salidera ni nada”, expresó Sixto Vélez, su tío.
Versiones no oficiales señalan que el cadáver fue encontrado en unos matorrales, con heridas de armas blancas y otros signos de violencia, en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte, en La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand.
Hallan vehículo en Cotuí
Al momento de hallar el cadáver no tenía su celular, ni tampoco el carro que conducía, el que luego fue encontrado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
La Policía Nacional informó que profundizan las investigaciones, varias personas han sido entrevistadas en relación al caso y que realizan los levantamientos, para dar con los responsables del hecho.
La muerte de Frederick Pérez engrosa los hechos de criminalidad y violencia que en las últimas semanas han sucedido en diversos lugares del país, lo que conmina a las autoridades a implementar mecanismos que reduzcan esas acciones.