Resuelven dilema del selfie hecho por mono con cámara de fotógrafo

Resuelven dilema del selfie hecho por mono con cámara de fotógrafo

Reguladores estadounidenses de derechos de autor determinaron que el “selfie” tomado por un mono en Indonesia con la cámara de un fotógrafo inglés no puede terner “copyright”.

La oficina entiende que el fotógrafo dueño de la cámara, David Slater, no puede reclamar el derecho de autor de una imagen que fue tomada por un animal, pero tampoco pueden darle los derechos al mono, según informó el portal cibernético abc.es.

De acuerdo au na publicación del periódico de Puerto Rico El Nuevo Día, hace unas semanas, Slater pidió a Wikimedia, responsables de las imágenes de dominio público de Wikipedia, que eliminara la foto del mono porque a pesar de haber sido tomada por un mono le pertenecía a él por ser sueño de la cámara.

La raíz del suceso se traslada a Indonesia cuando el fotógrafo inglés viajó hasta ese país en 2011 tratando de fotografiar al mono en su entorno y en un descuido de éste, el animal se apoderó de la cámara y apretó el botón para capturar imágenes teniendo como resultado el “selfie” en disputa.

La imagen se volvió viral y Wikimedia la incluyó en su banco de imágenes.

Publicaciones Relacionadas