Proyecto de vida en la Barquita dirigido por la Sra. Wanda Fernández , enfocado a inculcar valores en la familias .Hoy/ Arlenis Castillo/07/05/2021
Aseguran videos muestran desórdenes viejos ocupantes
La Coordinadora de Organizaciones Para el Desarrollo de la Ciénaga (CODECI) niega que desalojados de esa barriada para dar paso al Nuevo Domingo Savio rompan las normas y lleven el desorden al proyecto La Nueva Barquita, como afirmara la Fundación Josefina Madé.
Afirmó que cuando las familias llegaron al lugar encontraron música alta y otras prácticas que rompen las normas del proyecto, mientras acusaron a las autoridades policiales y el Patronato La Nueva Barquita de no hacer nada para impedirlo. Edwin Castillo, coordinador de la CODECI, afirmó que existen varios videos en las redes sociales que indican claramente quienes y donde se hace bulla y rompen otras normas.
Considera que lo que ha ocurrido es que el Patronato de La Nueva Barquita se ha descuidado, por lo que prácticamente ha perdido el control del lugar, y solamente se preocupa por cobrar los mil pesos mensuales a cada familia. Considera que lo que ha ocurrido es que el Patronato de La Nueva Barquita se ha descuidado, por lo que prácticamente ha perdido el control en el lugar, y solamente se preocupa por cobrar los mil pesos mensuales a cada familia.
Además, afirma, ha descuidado la seguridad y la Policía Nacional de puesto en el lugar no actúa cuando los vecinos hacen las denuncias, menos actuar por cuentas propia. Indica que la limpieza que debería realizarse todos los días se desarrolla dos veces a la semana.
Precisó que las familias de La Ciénaga y Los Guandules se encuentran en los bloques A y B y básicamente las fiestas en horas de la noche se producen en el Bloque 6, donde habitan familias de la Vieja Barquita.
Deplora que el Patronato no permita que se formen juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, lo que crea problemas a quienes llegaron organizados.