Nueva York. El presidente de la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de NY, reverendo Rubén Díaz, recibió la visita del precandidato presidencial del PLD, Francisco Javier García, en el amplio salón de culto del Templo Cristiano, ubicado en El Bronx.
Díaz, ex senador estatal y concejal por NY, al referirse al precandidato presidencial peledeísta, sostuvo “es un líder del PLD y hay que recibirlo de pie con un fuerte aplauso”. Luego, indicó “tiene porte de presidente”.
Añadió que trabaja, trabaja por convicción y Javier García de venir aquí, de estar con nosotros, son acciones muy alentadoras que tocan las fibras de uno”, añadiendo, “Dios quiera que sea el candidato oficial del PLD”.
La prestigiosa “Organización Cristiana” que dirige el reverendo, agrupa a más de 130 Ministros, Obispos y Pastores, con una membrecía de miles de feligreses entre los cinco condados de la Gran Manzana.
Al dar las gracias, Javier García precisó tenerle admiración el reverendo, recordando que ha participado de múltiples encuentros con él, y lo hacía en su condición de coordinador de las tres campañas presidenciales de Leonel Fernández, dos a Danilo Medina, varias congresuales, municipales, y gracias a Dios las ganó todas”, indicó.
Precisó que “con el paso del tiempo el reverendo da buena suerte, porque todo el que viene aquí aspirando gana”, sentenció Javier García.
Expresó a más de un centenar de personas presentes “ustedes tienen un líder extremadamente admirable en la RD, porque goza de prestigio, que defiende valores, principios y le va de frente a los problemas”, subrayó.
“Cuando he estudiado la vida del reverendo me doy cuenta que es una referencia y creo que en el caso de Díaz y su trayectoria, de su hoja de vida y conducta intachable, pero no solo en defensa de los valores cristianos, también en defensa de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
Señalo que “ha venido a la Organización Cristiana como aspirante a la candidatura presidencial y voy hacer el candidato del PLD”.
Solicitó al reverendo hacerle tres próximas visitas. Una como aspirante. Otra como candidato, y una tercera como presidente de la república, recibiendo aplausos prolongados. Javier García inició un amplio periplo por varios estados de USA (Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, y Massachusetts) para reunirse con la estructura, dirigencia y militancia del PLD.
El acto fue celebrado en el local de la organización, ubicado en el 1437 de la avenida Longfellow, en El Bronx.
Una nutrida comisión de altos dirigentes del PLD acompaña a Javier García, entre ellos Monchi Fadul, Robert de la Cruz, Ramón Rivas, Alexis Lantigua, Bienvenido Pérez, Mayobanex Escoto, Hendri Rivas y Luis Alberto, entre otros.