El presidente de la mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, cree que el pastorado evangélico de República Dominicana debe entrar en proceso de reflexión sobre la posible reforma a la Carta Magna que permitiría la reelección del presidente Danilo medina.
Dijo que el tema de la continuidad del presidente Danilo Medina en la presidencia de la República siempre es de alto interés nacional por lo que una entidad religiosa no debe quedar ausente en un tema que ya ha logrado la opinión de la religión católica en el sermón de las siete palabras.
Paulino Moya, declaró que las voces cívicas y políticas que han ganado confianza evangélicas podrían por separado y en su momento pronunciarse sobre los aprestos de continuidad del PLD en el poder.
Entiende que lo más saludable es que esto se haga de manera conjunta sin menosprecio ni exclusión y que el juicio a emitir sea en beneficio de lo que más conviene a los intereses colectivos de la República Dominicana y no a posturas individuales, sino mas bien que estas se ajusten a fortalecer los valores de la patria y los principios cristianos en lo que se soporta la familia dominicana.
Concluyó diciendo que la mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana que preside entrará en reflexión junto a sus asesores y miembros, para en un su momento ofrecer al país de manera parcial su postura en el tema de la reelección, pues no dejara en el vacío la postura evangélica en un asunto político como la reelección que demanda posturas clara y valores nacionales.