El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, pidió hoy al presidente saliente Danilo Medina recuperar la humildad y la dignidad política que le impone el momento democrático del país y asistir al acto de traspaso de mandó previsto para el 16 de agosto, en el que tomará posesión Luis Abinader.
Paulino Moya dijo que aunque las leyes de la República Dominicana no obligan al actual Presidente a asistir al traspaso de mando, su decisión de no asistir sería «injustificada y nunca vista en la historia política, sería vista por el próximo gobierno como un adelanto de discordia peligrosa».
Agregó que los diplomáticos representantes de distintos países que han confirmado su presencia también verían esa acción como un «desplante a sus altas investiduras y un desatino que riñe contra su dignidad».
El vocero evangélico cree que el presidente Medina está a tiempo de recapacitar y llenar su asiento como jefe de Estado saliente en este evento histórico y democrático, lo que a su juicio sería visto como un gesto de humildad y sabiduría política por todos el país.
Indicó que de concretarse la ausencia de Medina en el salón de la Asamblea Nacional, el partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaría descalificado para participar de cara al futuro, en un posible llamado a la confirmación de un gobierno de emergencia nacional.
Enfatizó que la actitud del líder del PLD en nada beneficia el ambiente político nacional, lo que tanto requiere el país, «más aún en tiempos en que azota la pandemia del Coronavirus la cual daña todo el tejido social del país y el mundo.
Sostuvo que ese gesto de «desplante» sin precedente en la era democrática del país, no es racional ni de un hombre de Estado que piense seguir en el ejercicio político nacional, pues coloca la decencia de la diplomacia del país en un sitial desagradable».