El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc, reverendo Domingo Paulino Moya, consideró hoy que el consejo pastoral debe mantenerse íntegro, confiable y despejado de toda inclinación política y económica, para que pueda ser provechoso para todos los dominicanos y cumpla así con el mandato dado por Dios en la tierra a través de su hijo amado Jesucristo.
Paulino Moya manifestó mediante que lo más razonable y conveniente para todo los sectores de la nación dominicana en estos momento y los del futuro, es que la comunidad de fe cristiana del país pueda conservar voces que expresen un consejo con los valores cristianos, como lo encarnó Juan Pablo Duarte.
Precisó además, que los conflictos de intereses políticos que generará la competencia por el poder del Estado, en las próximas elecciones pautadas para el 2020, requiere una opinión pastoral coherente con la justicia y la democracia e imparcial.
Asimismo, pidió a los sectores religiosos del país consensual su postura y orientación en los principios de Jesucristo, «lo que será posible si ponemos nuestros intereses personales por debajo de los valores cristianos».