El Banco Popular Dominicano repite, por séptima ocasión consecutiva, como la mejor empresa para trabajar en la República Dominicana, según el estudio anual realizado por la revista Mercado entre sus lectores y en el cual la organización fue elegida como una empresa líder en cuanto al manejo de la diversidad y el talento de sus colaboradores.
En su edición de julio, la revista especializada en temas de empresa y finanzas resalta las robustas políticas de equidad, inclusión e igualdad de oportunidades de la organización bancaria. Asimismo, destaca la diversidad como “uno de los activos más importantes y valorados del Banco Popular, como empresa líder en este modelo de actuación sostenible”.
Para elaborar esta clasificación, la revista se apoyó en especialistas en gestión humana y empresarial, quienes evaluaron 80 empresas nacionales e internacionales con presencia en la República Dominicana.
En cada compañía se tomó en cuenta la información sobre gestión del personal, las políticas de reclutamiento, de capacitación y de promoción, el ambiente laboral y la cultura organizacional. Asimismo, la gestión multigeneracional y multicultural del talento.
Heterogeneidad en género y grupos etarios
En el Popular, el 55 % de los equipos de trabajo son dirigidos por las mujeres, quienes representan el 60% de la plantilla.
En tanto, el 70% de los empleados pertenecen a la generación milenial, mientras que el 3% corresponde a los baby boomers, el 25% a la Generación XY un 2% de la Generación Z, los más recientes en incorporarse a la organización.
Entorno a la multiculturalidad, la entidad cuenta con casi un centenar de colaboradores de distintas nacionalidades, provenientes de 21 países, lo cual aporta a la organización una visión global y alineada con los estándares internacionales a la hora de emprender sus proyectos.
Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento,se mostró agradecida por este importante reconocimiento y precisó que la organización “apuesta por una cultura que impulsa la creación de equipos de trabajo diversos, multidisciplinarios, multigeneracionales y mixtos jerárquicamente”.
En ese sentido, manifestó que es un orgullo volver a ser considerados como el mejor lugar para trabajar, lo que demuestra el éxito de la filosofía organizacional basada en valores, que genera confianza, colaboración y un alto sentido de pertenencia entre los empleados.