Fue revocada hoy la condición de libertad condicional a Reemberto Isaías Roque Solares, condenado a cinco años de prisión por robo y estafa, así como suspendida en sus efectos durante dos años.
Roque Solares había sido condenado por el Cuarto Tribunal Colegiado, en fecha 27 de noviembre del 2014, por violar las disposiciones contenidas en los artículos 139, 147, 148, 265 y 405 del Código Penal Dominicano.
El juez de la Ejecución de la Pena, Fernando Fernández Cruz, acogió la petición de la procuradora fiscal Minerva Batista, en el entendido de que el penado incumplió las reglas a las que fue sometido para lograr la suspensión condicional de su pena.
¨Se ha evidenciado que dicho condenado no se ha sometido a la vigilancia y control de Juez de la Ejecución de la Pena, teniendo pleno conocimiento de que debía presentarse a tomar las charlas que les fueron asignadas por sentencia, pretendiendo eludir la responsabilidad de un ilícito penal¨ manifiesta la resolución no. 318-2015 emitida por el juez.
El condenado, quien deberá cumplir la pena integra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, también es imputado en robo y estafa en perjuicio del Banco de Reservas y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, hecho por el que le fue impuesta la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva el 20 de julio del presente año.