El doctor Reynaldo Peguero, un experto en proyectos estructurales de desarrollo exitosos en Santiago y la región, ha renunciado de manera definitiva e irremediable como director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES), institución a la que brindó sus servicios profesionales durante 22 años.
“No fue posible encontrar el espacio suficiente y equilibrado para seguir avanzando en armonía institucional, en el impulso del Plan Estratégico de Santiago y en la entidad que lo coordina, el CDES)”, explica la carta en la que puso a disposición su cargo como director ejecutivo, a la que tuvo acceso este medio.
Peguero dijo que continuará colaborando con el desarrollo estratégico de Santiago y el país, especialmente con las elevadas coincidencias que asume con las políticas públicas y proyectos estratégicos que impulsa el presidente Luis Abinader, la gobernadora Rosa Santos, el alcalde Ulises Rodríguez y el senador Daniel Rivera.
“Por igual, con otras instituciones de Santiago, la región y el país, en concurrencia con el Plan Estratégico de Santiago (PES 2030)”, señaló el especialista a nivel de maestría en planificación estratégica territorial del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) con sede en Barcelona, España.
Agregó que desde otros espacios seguirá colaborando con el desarrollo socio territorial sostenible.
La renuncia como director ejecutivo del CDES del doctor Peguero está fechada el pasado 12 de los corrientes y fue dirigida a su presidente, Ricardo Fondeur y los demás miembros de la Junta Directiva.
Manifestó su confianza de que en los próximos días en el CDES pueda superarse de lo que definió como “percance institucional transitorio”.
Actualmente, Peguero es consultor de varias agencias internacionales y forma parte de una comisión de expertos designada por el alcalde Ulises Rodríguez que trabaja en el diseño de la propuesta de participación de Santiago en el Premio Bloomberg Philanthropies 2025 Global Mayors Challenge.
Reynaldo Antonio Peguero Gómez posee una acumula elevada formación y experiencias en Planificación Estratégica Territorial. Estudió originalmente Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde egresó con honores académicos, siendo designado por esta universidad, como profesor de investigación, planificación, organización, gestión comunitaria, servicios y proyectos de desarrollo.
Posteriormente, fue director técnico de proyectos de desarrollo local en PUCMM entre estos, el proyecto de descentralización territorial UNISUR, auspiciado por la Fundación Kellogg de USA, implementado en 25 barrios de Santiago y premiado por BID por sus buenas prácticas.
Seguir leyendo: