Ricardo Montaner tras destitución de Roberto Fulcar: ¨Pronto tendremos escuela en Samaná¨

Ricardo Montaner tras destitución de Roberto Fulcar: ¨Pronto tendremos escuela en Samaná¨

Ricardo Montaner y Roberto Fulcar

El cantante venezolano Ricardo Montaner reaccionó este miércoles a la destitución del ministro de Educación, Roberto Fulcar, por parte del presidente de la República, Luis Abinader, quien designó a Ángel Hernández al frente de la entidad.

“Pronto tendremos la escuela en Samaná”, comentó en una publicación de un medio nacional.

Luego, el cantautor dijo que con el nuevo decreto todo volverá a empezar de nuevo y espera que con este cambio lo primordial sea la educación.

 “Pasamos de tener un decreto del Ministerio de Educación para empezar las obras, a no tener nada y a empezar de cero. Espero que esta acción del presidente Luis Abinader decante en lo más importante para todo el país… la educación¨, dijo .

Lee más: Ricardo Montaner desmiente noticias sobre su muerte

¨El día que se politiza la educación, deja de ser educación y se convierte en política y burocracia”, añadió.

Se recuerda que, Montaner había denunciado la paralización del proceso para construir una escuela en la referida provincia.

Destitución de Fulcar

El presidente Luis Abinader emitió anoche en decreto 414-22, con el que destituyó a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar nombró a Ángel Enrique Hernández Castillo. Fulcar quedó como ministro sin cartera.

Nuevo ministro

Ángel Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953, con estudios primarios y secundarios en Elías Piña, de donde viajó a Santiago para su licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Postgrado en planeamiento de la educación por Intec.

En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha desempeñado puestos en la administración pública como técnico nacional de Educación, director regional de Santiago, de currículo y evaluación educativa, fue subsecretario de asuntos técnicos y pedagógicos y de Educación interino.

Publicaciones Relacionadas