El comunicador Ricardo De la Cruz Nieves consideró que no es difícil no dejarse corromper como se verifica en muchas personas que hacen comunicación en el país, y que en su caso tiene muy claro que la dignidad humana no tiene precio.
“No es difícil no dejarse corromper cuando tú estás claro hacia donde vas, que persigues, no se hace difícil,la dignidad humana no tiene precio, la dignidad es el valor más elevado que tenemos los seres humanos para compartir y convivir en este pedazo de tierra, en este pedazo de mundo”, consideró Nieves.
Abogado, médico y periodista que como dice el escritor Andrés L. Mateo, “es una suerte para el país”, Ricardo Nieves es un sólido intelectual que a su edad afirma que la preparación y los estudios deben ser la meta de los jóvenes y sobre todo los comunicadores.
“A los comunicadores les digo que nosotros tenemos que prepararnos y ser objetivos, no ser perfectos, no ser santos, no ser los mejores ni presumir que tenemos las mejores cualidades, sino hacer las cosas con mucho corazón, porque el problema de nuestros países de América Latina es que se hace comunicación de dos maneras: se hace con el bolsillo y se hace con el corazón”.
Una panel del programa «Pégate y Gana con el Pachá» encabezado por Frederick Martínez, entrevistó al doctor Ricardo Nieves, que cada tarde está en la emisora Z101 FM. Allí dijo que los obstáculos se vencen y que ha sabido ganarse el respeto en los medios.
“El respeto significa aceptar las divergencias, la diferencia de los demás y aceptar que también nosotros nos equivocamos, los obstáculos se vencen y es importante que los comunicadores se forjen en mucho estudio y preparación porque el conocimiento es un poder indestructible cuando se usa para bien, y este es un mensaje para ustedes jóvenes”, precisó Nieves.