Nueva York. El Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York reunirá este año a importantes figuras del espectáculo, encabezadas por el cantante Ricky Martin como Gran Mariscal y el percusionista y educador Bobby Sanabria como padrino.
El desfile, que se realizará el próximo 9 de junio bajo el lema “Un pueblo, muchas voces”, rendirá homenaje además a la Fundación Ricky Martin por su labor para denunciar la trata humana y sus iniciativas globales de investigación y educación sobre esta lacra.
La trata humana es el segundo delito más lucrativo del mundo y afecta a unos 40,3 millones de personas en el mundo. A través de su investigación académica, la fundación del artista conciencia sobre su existencia y su impacto en Puerto Rico y en el Caribe, indicó el comité organizador del desfile en un comunicado.
La madrina de este desfile que reúne a miles de puertorriqueños y otros latinos en la Quinta Avenida de la Gran Manzana será la premiada cantante de salsa India, que además ofrecerá un espectáculo durante la gala anual de recaudación de fondos, el 7 de junio. Durante la gala, se reconocerá con el premio a toda una vida la trayectoria del cantante José Feliciano, también compositor y guitarrista, y del reconocido jugador de golf Chi Chí Rodríguez.
En el campo del deporte, la boxeadora y experta de las artes marciales mixtas Amanda Serrano fue elegida la Atleta del Año, mientras que el exjugador de la NFL y campeón del Super Bowl Willie Colón será uno de los embajadores del desfile este año.
También se reconocerá al recién nombrado presidente de la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY), el sistema más grande del país, y primer latino en el cargo en los 172 años de su fundación, Félix Matos Rodríguez.