Ricky Rubio: “Cuando las cosas salen mal es difícil tirar del carro»

Ricky Rubio: “Cuando las cosas salen mal es difícil tirar del carro»

Madrid. Tras acumular diez derrotas en los últimos once partidos de la NBA, el base español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio reconoce que “cuando las cosas salen mal, es difícil tirar del carro”, sobre todo en un equipo joven como el suyo.

En una conferencia de prensa telefónica con medios españoles, el jugador internacional explicó hoy que, a pesar de que su equipo tuvo un buen comienzo, está siendo una campaña complicada, si bien se mostró optimista porque poco a poco van jugando un mejor baloncesto.

“La temporada está siendo un poco difícil porque empezamos muy bien a pesar de todo lo que pasó extradeportivo, que al final nos ha pasado un poco de factura”, añadió en referencia a la muerte en octubre del que era su entrenador, ‘Flip’ Saunders.

Admitió que ese fue un momento “muy duro” para el club y que, cuando pasan estas cosas, “no hay un guión, sino que cada uno lo supera como puede o sabe, y hay poco consejo que dar al ser algo personal».

A su juicio, cuando un equipo joven atraviesa una mala racha como la de Minnesota “es más difícil” abandonarla, aunque confió en los jugadores más veteranos de la plantilla y en que den todos “un paso adelante” para volver a la senda de los triunfos cuanto antes.

Preguntado por si aún tienen posibilidades de clasificarse para los play-offs, explicó que tenían “muchas esperanzas” y que él cada vez las ve “más pequeñas” y hasta “casi imposible” tras los últimos resultados.

No obstante, hizo hincapié en que su meta actual pasa por salir de la difícil situación y “empezar a ganar partidos” ya que este año calculan que con un cincuenta por ciento de triunfos podrían clasificarse. “Y no estamos tan lejos”, arguyó.

Preguntado por su situación en la ciudad y en el equipo, el jugador dijo que se siente “cómodo” y que “siempre” se ha sentido querido en Minnesota, en un equipo en el que se ve “bastante experimentado y un poco líder” y en el que quiere jugar “cada noche» más agresivo, “no importa contra quién ni cuál sea el resultado».

“Ahora -añadió- no tengo pensado irme, algún cambio igual sí que hay (en la plantilla), pero yo personalmente creo que no».

También se refirió a la figura de los Minnesota, Kevin Garnett- “Me ha sorprendido muchísimo y para bien. Es una estrella que quiere enseñar, que tiene un don y lo quiere transmitir a los jóvenes; es algo maravilloso, un líder para todo del equipo y la voz en el vestuario ya que cuando abre la boca, todo el mundo escucha.»

Y preguntado por la estrella de esta temporada en la NBA, Stephen Curry, lo definió como “un jugador en estado de gracia que tiene un talento y una forma de jugar que gusta muchísimo” y que hace “muy difícil” defenderle.

“Es muy difícil cuando está en ese estado porque no solo tiene la baza del tiro, sino que penetra y asiste muy bien y controla muy bien el partido”, opinó Ricky, para quien el jugador de los Golden State Warriors está haciendo un juego “de lo más bonito que jamás» ha visto.

Los Minnesota Timberwolves, que han perdido diez de sus últimos once partidos, se enfrentarán este domingo a los Phoenix Suns en un encuentro que se disputará a las 21.30 hora española ya que está incluido dentro de los “NBA Sundays”, una iniciativa que pretende acercar la Liga estadounidense al público europeo.

Publicaciones Relacionadas