Los Cavaliers de Cleveland y el base de la Selección Nacional Española, Ricky Rubio anunciaron el sábado que suspendía su carrera indefinidamente para centrarse en la salud mental.
«He decidido detener mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la selección [española] para entender mi decisión», dijo Rubio.
A finales de este mes, se esperaba que Rubio liderara a los españoles en un intento por defender su título de la Copa del Mundo en Filipinas. Pero dejó el campo de entrenamiento del equipo esta semana en Madrid y no jugó en el primer partido de preparación de España el viernes por la noche contra Venezuela.
Puede leer: Karl Towns estará con la selección dominicana en España
Rubio, de 32 años, fue el MVP de la última Copa del Mundo en 2019 en China. España ocupa actualmente el puesto número 1 del mundo por delante de Estados Unidos después de ganar el campeonato europeo el verano pasado.
Los españoles ya están sin el escolta lesionado Lorenzo Brown, una estrella en la carrera hacia el título del Eurobasket.
El veterano de 12 años de la NBA tuvo un año mediocre para los Cavs la temporada pasada cuando se recuperó de un desgarro de ligamento cruzado anterior, el segundo de su carrera, sufrido durante la temporada 2021-22. Promedió 5.2 puntos y 3.5 asistencias en 33 partidos después de reincorporarse al equipo a mitad de temporada.
Rubio tiene dos temporadas y 12.5 millones de dólares restantes en un contrato firmado con los Cavs el verano pasado.