El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, consideró como un acto de justicia el hecho que el presidente Luis Abinader retire del Congreso Nacional el proyecto de ley de tasa cero para algunos productos importados que son de consumo masivo.
Dijo que la decisión del jefe del Estado se produjo, tras escuchar los reclamos de los productores durante un reciente encuentro en el Palacio Nacional.
Puede leer: Agricultura refuerza plan de huertos familiares
“El presidente Abinader es el mayor aliado de la producción nacional y nuestra ruralidad. La tasa cero para las importaciones no va, lo que siguen son las facilidades y políticas públicas en beneficio de la agropecuaria nacional”, resaltó Rivero, también asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.
El proyecto de ley de tasa cero, que era conocido en la Cámara de Diputados, llegó a provocar situaciones de inconformidad entre los productores nacionales.
Tras varias semanas de debate, el presidente Abinader decidió retirarlo del Congreso Nacional.
La pieza perseguía liberar de impuestos en el arancel de aduanas las importaciones de productos de la canasta básica (como arroz, carnes de pollo y de cerdo, entre otros que se producen en el país de manera masiva) en casos de emergencia.