Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana detuvieron a 34 personas que pretendía viajar ilegalmente a Puerto Rico, durante operativos realizados en las zonas de El Seíbo, Miches, Sabana de la Mar, Higüey y otros puntos de la zona oriental.
Los ilegales detenidos en las últimas horas fueron llevados a la sede del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados y depurados por oficiales del organismo.
Además durante estos operativos fueron decomisados ocho embarcaciones y decenas de garrafones de gasolina. Algunas de las yolas incautadas fueron incineradas en los mismos lugares, según informaciones suministradas a este diario.
Se dio a conocer también que debido al considerable flujo de vacacionistas que se produce en la Semana Santa hacia las diferentes playas y balnearios de la zona Este, la comandancia de la Armada dispuso el reforzamiento de la vigilancia y controles, para evitar que personas aprovechen la ocasión e intenten irse a Puerto Rico en yolas.