El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el jueves que nominará al activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos, colocándolo al frente de una enorme dependencia federal que supervisa todo, desde la inocuidad de medicamentos, vacunas y alimentos hasta la investigación médica y los programas de la red de seguridad social Medicare y Medicaid.
Puede leer: ¡Insólito! Diputada le hace trenzas a un colega mientras se discutía la Ley de Presupuesto
“Los estadounidenses se han visto aplastados durante demasiado tiempo por el complejo industrial alimentario y las compañías farmacéuticas que han participado en engaños y desinformación en lo que respecta a la salud pública”, dijo Trump en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social en la que anunció el nombramiento. Kennedy, aseguró, hará que ”¡Estados Unidos sea grande y saludable otra vez!”.
Kennedy, un exdemócrata que se postuló como independiente en la contienda presidencial de este año, abandonó su candidatura después de llegar a un acuerdo para respaldar a Trump con la promesa de obtener un papel en la política de salud del nuevo gobierno. Desde entonces, él y Trump se han convertido en buenos amigos. Kennedy, un abogado y escéptico de las vacunas, ha logrado conformar a lo largo de las décadas una base de simpatizantes que admiran las acciones legales que ha emprendido en contra de grandes compañías farmacéuticas y de pesticidas.