Robert Sarver pone en venta equipo de Phoenix Suns

Robert Sarver pone en venta equipo de Phoenix Suns

Robert Sarver

Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns en la NBA, anunció este miércoles que empezó “el proceso” de venta de la franquicia, después de ser sancionado con un año de suspensión y multado con diez millones de dólares por comportamiento abusivo con sus empleados.

Sarver informó en un comunicado de que empezó “el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y las Mercury” y reconoció que se arrepiente “profundamente” por su comportamiento.

“Palabras de las que ahora me arrepiento profundamente manchan casi dos décadas en las que he construido unos equipos que unieron a la gente, e hicieron más fuerte la zona de Phoenix”, se lee en el comunicado recogido por los medios estadounidenses.

Robert Sarver

Sarver aseguró que cree “en el camino de redención”, pero consideró que “todo lo bueno que haya hecho, o que todavía pueda hacer”, es “superado por las cosas” que dijo en el pasado y que por estas razones decidió vender la franquicia.

Puede leer también: Sandy Alcántara cautiva a todos con su calidad

La semana pasada, la NBA sancionó a Sarver, propietario de los Phoenix Suns y de las Phoenix Mercury de la WNBA, con un año de suspensión y una multa de 10 millones de dólares por comportamiento abusivo en el entorno laboral y trato vejatorio a sus empleados.

Esta sanción, la máxima establecida en las reglas internas de la liga, es el fruto de una investigación de la NBA surgida a partir de un reportaje de ESPN publicado en noviembre de 2021, que había hablado con más de 70 trabajadores y exempleados de Sarver que le acusaron de racismo y machismo dentro de un ambiente laboral tóxico. Sarver es también el máximo accionista del Mallorca del fútbol español.

Otros dueños que han puesto en venta sus equipos en la NBA

Donald Sterling – Ángeles Clippers (2014)

How Donald Sterling Violated The NBA's Unspoken Social Contract : Code  Switch : NPR
Donald Sterling. Fuente externa.

Donald Sterling fue practicamente obligado a ceder el control de los Clippers de Los Angeles a su esposa, y ella a vender al equipo de la NBA,

Shelly Sterling intentó resolver la situación de forma cordial y ha tuvo conservaciones con su abogado y los abogados de la NBA.

Le puede interesar: Optimismo por predios del Licey

“Ella quiere se sea algo amable”, señaló. El comisionado Adam Silver suspendió a Donald Sterling de por vida y lo multó 2,5 millones de dólares por comentarios racistas.

La liga lo acusó de dañar su imagen y a sus equipos, y de incurrir en conducta que imposibilita su relación con los fanáticos y socios comerciales.

Les Alexander- Houston Rockets (2017)

Leslie Alexander is putting the Houston Rockets up for sale - ClutchFans
Les Alexander. Fuente externa.

El ex propietario Leslie Alexander de Rockets de Houston puso en venta después de 24 años de propiedad.

Alexander compró el equipo en 1993 por 85 millones de dólares. Forbes valora la franquicia en $ 1.65 mil millones -bueno para ser el octavo en la liga- con ingresos de $ 244 millones.

Los Rockets ganaron el título de la NBA en las primeras dos temporadas después de que Alexander comprara el equipo. En 24 temporadas bajo Alexander, los Rockets han ganado 56.9 por ciento de sus juegos, el quinto más alto de la liga.

Brown dijo que Alexander, de 74 años, había sido abordado a lo largo de los años por potenciales compradores, pero nunca lo consideró hasta hace muy poco. De hecho, un banquero de inversiones deportivas dijo a Darren Rovell de ESPN que estaba «sorprendido» por el anuncio porque Alexander nunca había expresado públicamente interés en vender.

Glen Taylor- Minnesota Timberwolves (2020)

Glen Taylor views Andrew Wiggins as untouchable, and he thinks Timberwolves  can give Golden State a run
Glen Taylor. Fuente externa

Glen Taylor, un ex senador estatal cuyo negocio y legado se basan en Minnesota,puso en venta al equipo de los Timberwolves de Minnesota, cuya compra fue realizada por varios empresarios, entre ellos, el ex pelotero dominicano Alex Rodríguez.

Por su afición al deporte, no es extraño que Rodríguez haya decidido invertir en un club profesional. Alex pudo cumplir ese sueño junto a su socio Marc Lore, el expresidente de Walmart U.S. Commerce, con quien, llegó a un acuerdo para comprar el equipo por 1.500 millones de dólares.

Le invitamos a leer: Albert Pujols y Aaron Judge: ¿Quién haría historia primero?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas