Canciller solicitará ante Consejo de Seguridad que responda de forma adecuada a la situación de grave crisis que enfrenta Haití
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, viajó ayer a Nueva York, donde participará en una nueva reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para dar seguimiento a la situación de crisis de Haití.
La sesión del organismo multinación, señala una comunicación de Cancillería, servirá para que República Dominicana exponga su posición de que, pese a las numerosas reuniones sostenidas y las resoluciones adoptadas por ese Consejo, no ha actuado de forma adecuada a lo que demanda la situación haitiana.
Agrega que tampoco ha respondido a las solicitudes concretas de las propias autoridades haitianas de asistencia para que su Policía Nacional pueda combatir el ‘creciente poderío de las bandas criminales’.
La sesión del Consejo, refiere el texto, busca cumplir la resolución 2645, que establece que la crisis en Haití sea debatida cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial.
Según el documento, el encuentro es parte del esfuerzo por encontrar una salida a la constante crisis que afecta a la población de los principales centros urbanos haitianos.