El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró ayer que el país no debe asistir a la Audiencia Temática ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en el 150 Período de Sesiones de la entidad.
Rosario envió una carta al canciller Carlos Morales Troncoso, que había solicitado el nombre de quien representaría a la JCE ante ese organismo, diciendo que la Junta prefiere no ser parte de esa reunión. Uno de los motivos expuestos es que el organismo sesionó recientemente en el país e “hizo un levantamiento fijando una posición contaminada con un alto nivel de prejuicio”.
“No podemos tolerar bajo ninguna circunstancia que una o varias entidades internacionales presionen a nuestro país, con actitudes injerencistas, violentando las normas diplomáticas y que ponen en vilo nuestra soberanía nacional. “Es un deber de nosotros y del Estado preservar los mandatos y normas que dictan nuestra Constitución, como país libre y soberano de permitir la permanencia de cualquier ciudadano extranjero, siempre y cuando esté debidamente registrada su estancia en nuestro país”, dijo Rosario.