Robinson Canó sobre segundo triunfo de Estrellas ante Licey: “Aquí todavía no se ha completado nada”

Robinson Canó sobre segundo triunfo de Estrellas ante Licey: “Aquí todavía no se ha completado nada”

Las Estrellas Orientales derrotaron este domingo (2-4) a los Tigres del Licey, colocándose con ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), un resultado que aunque positivo, no llama a celebración, sino a mantenerse enfocado al veterano capitán del conjunto verde, Robinson Canó.

“Aquí todavía no se ha completado nada, tenemos que seguir jugando con el mismo ánimo y con el mismo entusiasmo, como que no ha pasado nada y esa es la meta”, dijo Canó al hablar con la prensa este domingo, tras el encuentro en el que se colocaron a dos victorias de conseguir el triunfo en la final, que se juega al mejor de siete encuentros.

“Nosotros ganamos ayer, ganamos hoy y la mentalidad de mañana es diferente, vamos a seguir jugando y dando lo mejor de nosotros y no pensar en los dos juegos pasados”, indicó Canó, quien posee en su colección el título de la Serie Mundial en las Grandes Ligas; el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, faltándole conquistar la corona de Lidom con las Estrellas.

El intermedista de 41 años, destacó la forma en la que cada uno de los jugadores ha priorizado hacer lo mejor para el equipo y para conseguir el éxito colectivo.

Pelotero Robinson Canó

“Todos estamos en la misma página y estamos preparados. El que no empieza y está en la banca, está listo para salir en cualquier momento y ahí están los resultados”, precisó.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que fue abordado el error cometido por el venezolano Willians Astudillo, quien dejó caer un elevado al jardín derecho, que permitió que los Tigres del Licey empataran el encuentro a la altura de la sexta entrada en el juego de este domingo, Canó dijo que lo arengó a levantar la cabeza y seguir adelante.

“Le dije vamos a arriba, porque aquí no se puede juzgar a nadie, al final del día o ganamos todos o perdemos todos, el juego no es perfecto y nadie quiere cometer un error”, puntualizó el capitán de los orientales.

Canó también elogió el talento del cubano José Barrero, quien conectó el cuadrangular de dos carreras, en el octavo episodio y dos outs en la pizarra, que definió la victoria de las Estrellas

“Todos sabemos el tipo de jugador que es Barrero, creo que nadie juega en Grandes Ligas por equivocación y sabemos el gran talento que tiene Barrero. Esta es una liga difícil para batear, y hemos visto que está haciendo los ajustes”, expresó.

Canó ha sido uno de los bates que ha llevado la voz cantante en la ofensiva de las Estrellas, sumando cinco imparables en ocho turnos al bate y tres carreras anotadas en los dos primeros partidos de la final, un resultado que señala ha alcanzado debido al trabajo y el juego constante.

“Trabajo constantemente y mientras más turnos voy cogiendo, mejor me voy ajustando, y gracias a Dios he podido hacer el ajuste a tiempo”, señala Canó, quien indicó que se mantiene trabajando todos los días con el dirigente Fernando Tatis.

Seguir leyendo:

Emilio Bonifacio repite premio de Jugador Más Valioso del Round Robin

Serie final Lidom: Licey vs Estrellas, ¿Quién es el favorito?

Publicaciones Relacionadas