Buenos Aires, Argentina. Mover un robot con ondas cerebrales, “sumergirse” en una lluvia de meteoritos e interactuar con un muñeco de nieve manejado a control remoto son algunas de las actividades que asombraron a los cientos de asistentes a un congreso sobre innovación tecnológica celebrado en Buenos Aires.
Lo último en innovación de robótica y tecnología aplicada dejó boquiabiertas a las cerca de seiscientas personas que esta semana acudieron en Buenos Aires a la décimo tercera edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica e Informática (CIITI), cita que tendrá su segundo capítulo en la ciudad argentina de Rosario el próximo 5 de noviembre.
El decano de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y organizador del encuentro, Marcelo De Vincenzi, explicó a Efe que el foco puntual de esta edición es “internet de las cosas».
“Las cosas empiezan a cobrar vida, a comunicarse, la tecnología empieza a trabajar para nosotros porque comienza a responder a nuestro lenguaje natural”, señaló.
En medio del salón donde se celebró el congreso, un personaje de la película animada “Frozen” sorprendió a los asistentes- se trataba de Olaf, un muñeco de nieve que podía desplazarse, mover sus brazos y acercarse a chicos y grandes, todo gracias a una persona que lo manejaba con un “joystick” a unos metros de distancia.