El artista urbano Rochy RD no tiene impedimento por un juez para salir del país, como se había ventilado en las redes sociales recientemente y hace varios meses en algunos medios de comunicación, aseguró su abogado José Martínez Brito.
«Me parece de muy mal gusto que alguien haya inventado algo como esto, porque es un gran invento de mala fe. En ningún momento se le ha impuesto a Rochy un impedimento de salida; nadie nunca ha establecido que Rochy tiene un impedimento de salida», aclaró Martínez Brito, quien refirió a los medios a los acudir a los tribunales para que confirmen la sentencia.
Le puede interesar: Después de Mantequilla, ¿quién sigue? ¿Mayonesa, Cachú o Mostaza?
En ese sentido, el abogado del urbano dijo que no entiende con qué propósito se publicó que Rochy no puede salir del país tras su gira por Europa, y aseguró que lo que se busca es «sonido, views y likes».
«Lo único que se le puso a Rochy fue una fianza. Pagada la fianza está todo resuelto. Incluso, en la misma resolución se establece claramente que él tiene la posibilidad de trabajar dentro y fuera del país, para aquellos que también decían que luego de él salir bajo fianza no puede trabajar», argumentó Martínez Brito.
Rochy fue dejado en libertad luego de cumplir tres meses de prisión preventida en el Centro de Corrección Najayo Hombres, tras haber sido señalado de supuesta violación sexual contra una menor de 16 años.
Hace varios días, el artista rompió un récord personal con 25 presentaciones en suelo europeo.