Rodolfo Castro y José Sirí pegan jonrones; Freddy Peralta tira bien

Rodolfo Castro y José Sirí pegan jonrones; Freddy Peralta tira bien

Rodolfo Castro. Fuente externa.

Bryce Harper produjo dos carreras con un sencillo en su primer turno al bate tras una ausencia de 52 partidos por una fractura en el pulgar izquierdo, y los Filis de Filadelfia derrotaron 7-4 a los Piratas de Pittsburgh. Harper fue retirado con dos roletazos y una línea en sus otros tres turnos al bate.

Filadelfia, con foja de 32-20 sin Harper, se encontraba antes del partido en el segundo puesto en la disputa por uno de los tres pasajes de comodín en la Nacional.

Ver las imágenes de origen
Bryce Harper. Fuente externa.

Rhys Hoskins conectó un sencillo y un doble, e impulsó una carrera para los Filis. Bryan Reynolds, Ben Gamel y el dominicano Rodolfo Castro dispararon cuadrangulares para los Piratas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2. Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro 4-2, una anotada, una impulsada, y Oneil Cruz de 2-0.

Mets 7 – Colorado 6
Mark Canha
conectó dos dobles cruciales y Pete Alonso impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la parte baja de la novena entrada para los Mets de Nueva York, que se impusieron el viernes 7-6 a los Rockies de Colorado.

Le invitamos a leer: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?

Brett Baty disparó su segundo jonrón en las Grandes Ligas y el dominicano Starling Marte produjo dos anotaciones con un triple para los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que han ganado los primeros dos de los cuatro partidos de la serie. Canha había puesto a los Mets arriba 4-3 con un doble productor en la sexta entrada.

Starling Marte saluda a sus compañeros.
Starling Marte saluda a sus compañeros. Archivo.

El dominicano Starling Marte disparó un triple de dos vueltas que puso su equipo adelante a su equipo 3-1, pero luego los Rockies empataron a 3-3 y luego se fueron arriba 6-3.

El jardinero pegó de 4-1 con sus dos vueltas producidas.

M. Rojas 9 – Rays 8
Xander Bogaerts
disparó cuadrangular y remolcó tres vueltas y el dominicano Franchy Cordero agregó jonrón solitario en la victoria anoche de los Medias Rojas de Boston 9-8 sobre los Rays de Tampa Bay.
El dominicano José Sirí conectó jonrón de tres vueltas en la derrota de los Rays.

Por los Rays, Sirí de 4-2, con dos anotadas y tres vueltas producidas. Francisco Mejía de 3-0. Por Boston, Cordero de 3-1.

Angelinos 12 – Azulejos 0
Mike Trout
bateó un jonrón de dos carreras para convertirse en el máximo anotador en la historia de los Angelinos de Los Ángeles, que cortaron una seguidilla de seis derrotas al vapulear el viernes 12-0 a los Azulejos de Toronto.

Mike Trout Made History At His Home Park
Mike Trout. Fuente externa.

Reid Detmers y cuatro relevistas se combinaron en una actuación de seis imparables.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-1. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1, Teoscar Hernández de 1-0, Raimel Tapia de 3-0, Santiago Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 2-1.

Le puede interesar: Aaron Judge y Paul Goldschmidt, ¿Tienen ya asegurado el MVP?

Cincinnati 7 – Nacionales 3
Donovan Solano
conectó un doble de dos carreras ante el prospecto Cade Cavalli, quien debutó en las mayores, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el viernes 7-3 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Arístides Aquino remolcó tres carreras por Cincinnati, que había perdido cuatro encuentros consecutivos. Mike Minor (3-10) resolvió siete innings de manera brillante para hilar su segunda victoria.

¿Quién es Arístides Aquino de los Reds de Cincinnati?
Arístides Aquino. Fuente externa.

Cavalli, 22da selección en el draft amateur de 2020, recibió siete anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y un tercio.

El derecho, quien cumplió 24 años el 14 de agosto, fue convocado horas antes desde las menores.

Para Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, que cedió hace menos de un mes al dominicano Juan Soto a San Diego, la llegada de Cavalli (0-1) es otro paso en una reconstrucción que llevaría años.

Le recomendamos leer: Casos curiosos bateadores que también lanzan

Por los Rojos, el colombiano Solano de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Aquino de 3-1 con tres impulsadas.

El cubano José Barrero de 4-0. Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Víctor Robles de 4-1. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1, Ildemaro Vargas de 3-1 con una anotada.

Arizona 7 – M. Blancas 2
Josh Rojas
disparó un doblete de tres carreras, mientras que Emmanuel Rivera aportó un jonrón de dos vueltas como parte de un ataque de seis anotaciones en un inning, que condujo el viernes a los Diamondbacks de Arizona hacia un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. Alek Thomas, originario de Chicago, bateó un elevado profundo de sacrificio para empujar a Christian Walker en el inicio de un frenético segundo inning por parte de Arizona.

El dominicano Johnny Cueto (6-6), abridor de los Medias Blancas, dio un boleto a su compatriota Geraldo Perdomo para llenar las bases, y Rojas le siguió con su vigésimo doble del año.

Los problemas de Cueto continuaron en el tercer episodio, cuando Daulton Varsho disparó un jonrón con cuenta llena por todo el jardín derecho.

Cueto sufrió en una actuación de cinco entradas, que incluyó las siete carreras y cinco hits. Repartió cuatro ponches y dos boletos. Tommy Henry (3-2) recibió una anotación y cuatro imparables en cinco episodios. Dio tres boletos y ponchó a tres adversarios.

Puede leer también: Grandes Ligas anuncia calendario 2023 con cambios importantes

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Rivera de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Perdomo de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0. El dominicano Eloy Jiménez de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Carlos Pérez de 1-0, Elvis Andrus de 4-0.

Cubs 4 – Cerveceros 3
Ian Happ disparó jonrón de dos vueltas en la alta del décimo episodio para que los Cachorros de Chicago vencieran 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee que contaron con gran actuación monticular del dominicano Freddy Peralta.

En su labor completa, Peralta salió del partido sin permitir hits durante seis entradas completas de un boleto y cinco ponches.

Por los Cubs, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0. Cristopher Morel de 2-0. Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 2-1.

Mellizos 9 – San Francisco 0
El dominicano Gary Sánchez despachó jonrón de dos vueltas para ser parte importante en la ofensiva de los Mellizos de Minnesota que vencieran anoche 9-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Mellizos también contaron con el bate de Carlos Correa, quien conectó de 3-2 con jonrón y dos vueltas remolcadas.

Joe Ryan(10-6) lanzó seis entradas en blanco de dos hits y ocho ponches. Sánchez de 3-1. Gilberto Celestino de 3-1, un doble, con tres empujadas. Jorge Polanco de 2-0.

Le invitamos a leer: Julio Rodríguez y Seattle acuerdan extensión de 200 millones de dólares

Publicaciones Relacionadas