Rodri gana el Balón de Oro en medio del boicot del Real Madrid

Rodri gana el Balón de Oro en medio del boicot del Real Madrid

Rodri ha ganado el Balón de Oro, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo en 64 años tras una temporada estelar.

La estrella del Manchester City se impuso a jugadores como Vinicius Jr. y Jude Bellingham, en una noche en la que el Real Madrid boicoteó vergonzosamente el evento tras enterarse de que el internacional español había superado a la superestrella brasileña Vinicius en la categoría individual.

Rodri siguió siendo una parte integral de un equipo del City que ganó la Premier League por cuarta vez consecutiva, un récord. El equipo de Pep Guardiola también llegó a la final de la FA Cup y continuó con su dominio doméstico.

Puede leer: Ni Vinícius ni el Real Madrid irán a la gala del Balón de Oro al saber que es otro el ganador

El jugador de 28 años mantuvo su hábito ganador durante el verano y llevó a España a la gloria en la Eurocopa 2024. Rodri se destacó en su papel de ancla del mediocampo y fue nombrado Jugador del Torneo cuando los españoles conquistaron Europa por cuarta vez, derrotando a Inglaterra en la final.

Rodri se vio obligado a retirarse en el descanso de la final, pero España aún pudo hacer el trabajo en Berlín.

Dijo: «Buenas noches a todos, tengo muchas personas a las que agradecer. En primer lugar a France Football y a la UEFA por darme este premio. A todos los que votaron por mí. Me gustaría agradecer a la persona más importante del mundo, mi novia Laura, sin ella las cosas no habrían sido lo mismo. A mi familia, por supuesto, por los valores que me han inculcado y me han enseñado a convertirme en el hombre que soy.

Tras la Eurocopa, el seleccionador español Luis de la Fuente afirmó que Rodri sería el legítimo ganador del Balón de Oro, ya que esperaba ver a un jugador de su país conseguir el galardón individual. Dijo: «Rodri tiene que ser el Balón de Oro. Dáselo, por favor. Es simplemente el mejor jugador del mundo».

Rodri ha tenido éxito donde muchos de sus compatriotas no han logrado alcanzarlo. Andrés Iniesta, considerado el mejor jugador español de su generación, quedó segundo, detrás de Lionel Messi, en 2010. Su compañero de equipo en el Barcelona, ​​Xavi, quedó tercero en tres años consecutivos, de 2009 a 2011. El último español en ganar el premio fue Luis Suárez con el club catalán en 1960.

Más leídas