Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó “hipócritas” e instó a consumir droga a los sacerdotes y obispos que se oponen a su campaña antinarcóticos en la que han muerto más de 6.200 personas desde el pasado junio.
“Algunos sacerdotes deberían consumir shabú para entenderla (la guerra contra las drogas).También se lo recomiendo a uno o dos obispos”, expresó Duterte en referencia a la metanfetamina más consumida en el país, reporta hoy la cadena ABS-CBN.
El mandatario argumentó en un discurso pronunciado la víspera que “la iglesia sabe que (el problema de las drogas) es peor, y aún así mantiene que no son buenas las ejecuciones extrajudiciales”, en línea con su idea de que la drogadicción amenaza el futuro de las nuevas generaciones y hay que acabar con ella a cualquier precio.
Según Epa, agencia participada por Efe, varios presuntos drogadictos o narcotraficantes perdieron la vida en Manila en la madrugada del jueves a manos de la policía o patrullas vecinales en el marco de la “guerra contra las drogas” promovida por el presidente.
La Iglesia Católica ha presentado una fuerte oposición a esta política extrema de Duterte desde los púlpitos y a través de otras campañas como el despliegue de carteles de protesta en las parroquias.