El destacado boxeador se ha ausentado de los entrenamientos, lo que pone en peligro su participación en la cita del próximo mes, así como en los Panam y los Juegos Olímpicos
Rodrigo Marte sueña con subir a lo más alto del podio en los tres eventos deportivos multidisciplinarios que restan del actual ciclo olímpico.
Se trata de hacer sonar el himno de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
“Mi sueño es un ciclo olímpico perfecto”, ha declarado Marte, a quien nadie regatea su condición de una de las principales figuras del boxeo dominicano de los últimos años y que posee las herramientas para alcanzar cualquier meta que se plantee.
Se recuerda que el nativo de Hato Mayor fue el único boxeador dominicano en ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de vencer en la final al cubano Yosbany Veitía Soto.
Sin embargo, Marte aún no tiene asegurada su participación en los juegos de San Salvador, cuyo acto de apertura está previsto para el 23 del próximo mes.
“Rodrigo se ausentó por un buen tiempo de los entrenamientos y ahora tendrá que empezar prácticamente desde cero y ganarse una plaza en el equipo nacional”, reveló el entrenador Armando Hernández.
Plata en Barranquilla
Rodrigo conquistó medalla de plata en los 52 kilos de la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrada en el 2018 en Barranquilla, Colombia.
Se sabe que el dominicano mereció la presea dorada, pero en la final “perdió” una decisión dividida ante el representante local y uno de los favorito de Colombia, Ceiber Ávila.
“Rodrigo es un tremendo boxeador y fue llamado para que se integre a partir del próximo lunes a los entrenamientos”, agregó Armando.
“Aún hay tiempo para que integre el equipo que representará al país en los juegos de San Salvador. Veremos qué pasa en los próximos días”, dijo el reconocido técnico.
Oro en el Continental
Además del oro que conquistó en los Panamericanos de Lima 2019 y la plata que ganó un año antes, 2018, en Barranquilla, Rodrigo hizo soñar en el 2022 el himno dominicano en el Campeonato Continental, celebrado en Guayaquil, Ecuador.
Se entiende que el destacado boxeador no está fuera de forma, debido a que participó en los recién finalizados Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Se sabe que Rodrigo hará cuantos esfuerzos sean necesarios para asegurar su participan en los tres eventos del ciclo olímpico.